Miguel Ángel Ponce, portavoz de Sanidad de los populares en el Parlamento de Canarias, asegura que se han incrementado las camas ocupadas por pacientes sociales.
El portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento de Canarias, Miguel Ángel Ponce, denuncia la parálisis de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, algo que, a su juicio, se comprueba por el incremento de las listas de espera: "Ya dijimos que las listas de espera iban a aumentar y así se ha confirmado, tanto en consultas como en cirugía".
Afirma que los profesionales sanitarios están enfadados con la OPE y los usuarios con el copago farmacéutico. Denuncia la filtración de que los médicos son "unos peseteros": Es una detrás de otra". Señala que han presentado hasta trece medidas para mejorar las listas sanitarias, entre ellas sectorizar las listas de espera o derivar a otros centros,
Asegura que la tendencia es que las listas de espera es a seguir aumentando, porque las peonadas se han reducido al 50% y no se están operando en programas de choque, así como por el hecho de que hay camas hospitalarias ocupadas por pacientes sociales. Apunta que si estas camas eran unas 250 al inicio de legislatura, "ya debemos ir por 300".
Plan de gerencia única
Respecto de las camas sociales, recuerda que el PP ha presentado un plan de gerencia única, porque, en su opinión, "uno de los grandes problemas es que existen muchos actores: Sanidad, Asuntos Sociales, cabildos, un follón burocrático". Han propuesto que haya una gerencia sociosanitaria donde se coordine toda la estructura.