El PP denuncia el uso “ideológico” del Cabildo de Gran Canaria por recibir al Frente Polisario

El portavoz de los populares en la Corporación, Carlos Ester, recuerda que la organización tiene miembros con orden de busca y captura por la Audiencia Nacional.

Ester censura el acto celebrado en el Cabildo de Gran Canaria el pasado viernes, en el que el presidente de la Corporación, Antonio Morales, y el consejero, Carmelo Ramírez, recibieron al responsable de relaciones exteriores del Polisario ante la Minurso, Mhamed Jadad, y al abogado francés de esta organización, Gilles Devers.

"Recibieron a personas que estaban prácticamente en busca de la Audiencia Nacional", afirma el consejero, que recuerda que en el PP apuestan por la solidaridad, "pero otra cosa es hacer política en cosas de que no se tienen competencias". Considera que está usando una institución de todos los grancanarios "para fines ideológicos".

Preguntado por la Ley de víctimas del terrorismo de Canarias, para la que el PP presentó una proposición no de ley en el Parlamento, Ester señala que "está en manos de quien gobierna realizarla, nuestra ideología es clara al respecto".

Presa de Chira-Soria

Sobre el anuncio de Red Eléctrica del nuevo proyecto de Chira-Soria, para el que se solicita declaración de impacto ambiental, Ester considera que demuestra "otro fracaso" de Antonio Morales, ya que lleva al proyecto al "punto cero": "Han pasado cuatro años y era su gran proyecto. No ha hecho nada porque no le ha interesado.