El PP denuncia el pago de 9,3 millones al Estado por el edificio Fyffes

Ángel Sabroso y Pepa Luzardo | Foto: PP

Ángel Sabroso y Pepa Luzardo | Foto: PP

El concejal popular Ángel Sabroso se pregunta por qué se recurre a la vía de la expropiación y no a otras fórmulas.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, denuncia el pago de 9,3 millones al Estado por parte del consistorio a cuenta de la expropiación del edificio Fyffes, el cual lleva décadas cerrado y abandonado.

Señala que es un inmueble que data del año 1920 con valor arquitectónico y patrimonial por formar parte de la historia de la ciudad. Así, el grupo de gobierno capitalino incluyó en el plan general darle un uso dotacional, para lo cual el Estado, en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero, en el gobierno, y Jerónimo Saavedra, en la alcaldía,  exigió su expropiación, “una opción no muy habitual”, según Sabroso.

El concejal se pregunta si, en estos momentos de crisis, no había posibilidad de otras fórmulas menos costosas para las arcas municipales, como el convenio, el acuerdo o la cesión gratuita.

Womad y otros festivales

En otro orden de cosas, Sabroso considera que la celebración del festival Womad será “un reto” en tiempos de pandemia. Recuerda que su partido ha pedido al grupo de gobierno que destine los gastos de fiestas a prioridades sociales. En cualquier caso, señala que los eventos culturales que se celebren deberían estar protagonizados por canarios y ser de pequeño formato y en distintos barrios de la ciudad, para que dinamice la economía. Señala que el Womad costó  en 2019 unos 423.000 euros, por lo que invita a la ciudadanía a que saque las conclusiones de los réditos.