El PP denuncia amenazas del alcalde de Guía a funcionarios que faciliten información a la oposición

Ayuntamiento de Santa María de Guía | Foto: Ayuntamiento

Ayuntamiento de Santa María de Guía | Foto: Ayuntamiento

Alejandro Rivero, concejal y portavoz de los populares en el municipio, respalda la negativa de todos los grupos opositores de no acudir a los plenos.

Alejandro Rivero, concejal y portavoz del PP en el municipio grancanario de Santa María de Guía, denuncia la existencia de un correo electrónico en el que el alcalde de la localidad amenaza con medidas disciplinarias a los funcionarios que pasen información a la oposición sin su consentimiento.

Derecho a la participación

Acciones como estas han motivado que los ocho concejales de los cuatro grupos de la oposición hayan decidido no acudir a los plenos hasta que el alcalde no se reúna con los portavoces y se alcance una vía de entendimiento. Reconoce que la media puede ser «un poco radical», pero señala que no ha sido posible alcanzar un acuerdo por la vía ordinaria.

Señala que lo que demandan es el acceso a la información, a los expedientes y a los contratos menores, así como la reforma del reglamento del año 2008, que merma la representatividad de los partidos de la oposición, contraviniendo normas de carácter superior. 

Denuncia la espiral de endeudamiento que está llevando a cabo del grupo de gobierno, con contratos por más de cuarenta años por un importe de noventa millones de euros, así como la solicitud de préstamos.