El Gobierno canario satisfecho porque la fiscalía haya puesto fin a la “aberración” de separar a las inmigrantes de sus hijos

Cruz Roja atendiendo a migrantes a su llegada a Canarias | Foto: TVE

Cruz Roja atendiendo a migrantes a su llegada a Canarias | Foto: TVE

Iratxe Serrano, directora general de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno canario, recuerda que el interés superior del menor "no es interpretable".

Iratxe Serrano se felicita por la orden de la Fiscalía Superior de Canarias de no separar a las mujeres inmigrantes de sus hijos mientras se realiza la prueba de ADN para verificar la filiación: “No se podía hacer una práctica generalizada de casos aislados”. Añade que, entre las personas que están llegando en este momento, no se han dado casos de tráfico de menores, por lo que las probabilidades son remotas. 

“Se ha llegado tarde, pero ha llegado”, afirma Serrano, que se muestra satisfecha de “poner fin a una solemne aberración” pues “el derecho superior del menor no es interpretable. Es sumar un trauma a la travesía ya de por sí peligrosa”.

Afirma estar “completamente de acuerdo” con el contenido del artículo editorial de El Espejo Canario publicado el pasado 27 de octubre.