El Gobierno canario reivindica la propiedad del software de control horario de funcionarios

Edificio de Usos Múltiples | Foto: Consejería de Administraciones Públicas

Edificio de Usos Múltiples | Foto: Consejería de Administraciones Públicas

Manuel Fernando Martínez, viceconsejero de administraciones públicas y transparencia asegura que el pliego de condiciones quita la razón a las demandas de la empresa MHP.

El Gobierno canario reivindica la propiedad del software de control horario de los funcionarios, según señala Manuel Fernando Nartínez, viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia.

Martínez indica que el sistema integral se compone de las terminales que captan las huellas, el software que la procesa y los datos de los trabajadores, perteneciendo estos últimos, sin género de dudas, a la administración canaria. Lo que se discute, señala, es si el software de procesamiento es propiedad de la administración, como lo establece el pliego de contratación del concurso, o de la empresa MHP. 

Volver al sistema anterior

El contrato con dicha empresa se estableció por un plazo de cuatro años más dos de prórroga. Este plazo venció el pasado 30 de septiembre, por lo que se ha abierto un plazo de licitación para el nuevo concurso. Sin embargo, MHP ha presentado dos demandas judiciales ante la jurisdicción contencioso-administrativo reclamando la propiedad intelectual del software.

Hasta que se produzca la nueva licitación, la administración canaria ha tenido que recurrir al sistema anterior, lo cual supone un proceso “engorroso” y un retroceso con respecto al sistema integral de control horario mediante huella dactilar.