El Gobierno canario no pierde la esperanza de que “haya luz al final del camino” de los presupuestos

El consejero de Presidencia, José Miguel Barragán, abre la posibilidad a que Coalición Canaria presente una enmienda a la totalidad.

Barragán lamenta que en cada nuevo mandato haya que "volver a explicar lo que es el REF [Régmen Económico y Fiscal], que su idea es ponernos en igualdad de condiciones con el resto de los ciudadanos. Nos ha costado entrar en esta línea". Señala que en la reunión de este martes con ministras del Gobierno central, no se ha alcanzado ningún acuerdo, pero prefiere quedarse "con la parte positiva" de que de aquí al viernes haya algún margen para la negociación. Asegura que si no es ese el caso, y "en defensa del fuero canario", su partido Coalición Canaria, tendría que presentar una enmienda a la totalidad de los presupuestos "lo que tampoco cierra el camino a la negociación".

Sobre las cantidades pendientes del presupuesto de 2018, Barragán señala que hay una parte que se perderá, "y es posible que se puedan habilitar algunas partidas". Desde el Gobierno central le han dicho que lo van a estudiar, "pero al no materializarse los presupuestos del 2018, lo normal es que pasen a Hacienda".