El Gobierno canario confía en la reforma laboral para dar estabilidad social

Alejandro Ramos (izquierda) junto a Gustavo Santana | Foto: Gobierno de Canarias

Alejandro Ramos (izquierda) junto a Gustavo Santana | Foto: Gobierno de Canarias

Alejandro Ramos, director general de Trabajo, considera necesario reducir las incertidumbres que afectan a la salud mental de las personas.

El director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Alejandro Ramos, confía en que la reforma laboral consensuada por el Gobierno central con patronal y sindicatos, proporcione la necesaria estabilidad social para que las personas puedan acometer, sin grandes incertidumbres, sus proyectos vitales.

Perturbaciones emocionales e incertidumbres

Ramos afirma que el Gobierno regional viene detectando con preocupación las perturbaciones emocionales que producen las incertidumbres laborales, las relativas al estado de salud y las relacionadas con las dificultades en el acceso a la vivienda. 

A este respecto, muestra su “esperanza” en la reforma laboral y, también, en las políticas encaminadas al incremento progresivo del Salario Mínimo Interprofesional. Se trata, con ambos instrumentos, de afrontar el reto de resolver la precariedad laboral que sufre España de forma endémica y de proporcionar a los trabajadores la tranquilidad de un contrato indefinido.

Renovación automática de los ERTE

Ramos recuerda que, además, la reforma laboral incluye la prórroga automática de los ERTE, para que no sea necesaria negociarlos de forma independiente, como se ha venido haciendo hasta ahora.