El Gobierno canario comenzará en septiembre con la cuarta dosis de vacunación

Test de antígenos para detectar la covid

Test de antígenos para detectar la covid

Juan José Suárez, director de Enfermería de Atención Primaria en Gran Canaria, muestra su preocupación por el incremento de casos en facultativos, que se suman a las bajas por vacaciones.

El Gobierno canario comenzará a principios o mediados de septiembre con la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19, según señala Juan José Suárez, director de Enfermería de Atención Primaria en Gran Canaria, que indica que, en principio, se administrará a los grupos más vulnerables hasta, probablemente, llegar a las personas por encima de los sesenta años.

Convivir con el virus

Señala que son varios los factores que explican el incremento de los casos en las últimas semanas, siendo el principal de ellos la necesidad de combinar la convivencia con el virus con el desarrollo de la actividad económica. Ante esto, no cabe otra opción que incrementar la motivación de la ciudadanía para que complete la pauta de vacunación, pues aún hay un 20% de personas a las que no se ha administrado la tercera dosis. 

Bajas por la covid y las vacaciones

Suárez indica que es importante seguir informando del nivel de riesgo de contagio en las distintas islas porque es un recordatorio de que tenemos que reforzar las medidas de prevención. Señala que el Servicio Canario de Salud tiene a muchos profesionales que están recayendo, bajas que se suman a las propias de las vacaciones.