El Cabildo de Tenerife matiza que lo que está previsto en Arico es una industria de reciclaje

Javier Rodríguez, consejero de desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático,1

Javier Rodríguez, consejero de desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático,1

Javier Rodríguez, consejero de desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático, desmiente que se pretenda instalar una incineradora y descarta riesgos de contaminación.

El Cabildo de Tenerife, a través de su consejero de desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático, Javier Rodríguez,  desmiente que pretendan construir una incineradora en el municipio de Arico, pues de lo que se trata es de una industria de reciclaje.

Sin riesgo de contaminación

Señala que la instalación de una industria del reciclaje está en consonancia con los deseos expresados por el propio municipio de Arico, pues con este sistema se evita que se siga enterrando residuos que no pueden ser reutilizados. Asimismo, recuerda que el proceso de reciclaje no emite gases al medioambiente, por lo tanto no hay riesgo de contaminación.

Cifras equivocadas

Confirma que si bien es cierto que por acoger el complejo medioambiental, Arico recibe 730.000 euros anuales, no es correcto decir que el municipio tenga que aportar 300.000 euros para que se traten sus propios residuos. Por otra parte, considera que si Arico pide un incremento de la anualidad que recibe tiene que justificar esa solicitud.