El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia acoso contra once bomberos

Pancarta de protesta de los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria | Foto: BomberosLPAenlucha

Pancarta de protesta de los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria | Foto: BomberosLPAenlucha

Josué Íñiguez, concejal de Seguridad y Emergencias, afirma que se trabaja con la hipótesis de que han sido dos personas las que realizaron pintadas contra la jefa del servicio.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se querellará contra los autores de las pancartas y pintadas con supuesto acoso a once bomberos y la jefa del servicio de Emergencias de la ciudad, según indica el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez.

Desde que se conocieron estos “actos vandálicos”, el Ayuntamiento ha activado el protocolo antiacoso para defender a esos once bomberos y la jefa de servicio, actos que, según el concejal, y “a primera vista” pueden constituir un delito de acoso. Afirma que, “supuestamente” son algunos de los compañeros, dos en concreto, que pueden haber realizado estos actos: “Son una minoría que han actuado  fruto de la exaltación y se han traspasado determinadas líneas”. 

Conflicto por el tamaño de la plantilla

Estos hechos se producen en el marco de un conflicto que mantienen los bomberos con el concejal a propósito de la baja dotación de personal en el servicio. Íñiguez afirma que la intención del Ayuntamiento es llegar a un acuerdo y propiciar “el mejor clima posible”. A este respecto, indica que una de las reivindicaciones de los bomberos es el incremento de la plantilla “y estamos a punto de incorporar una promoción de 31 bomberos. Y al año que viene estaremos en disposición de incorporar nuevos medios”. 

Asimismo, señala que, este jueves se convocará a los sindicatos para hablar y recuerda que estos no han presentado una propuesta dentro del marco de una negociación colectiva.