El Ayuntamiento de Ingenio se esfuerza por sacar el cableado fuera del casco urbano de Carrizal

Vista aérea de la Villa de Ingenio | Foto: Ayuntamiento de Ingenio

Vista aérea de la Villa de Ingenio | Foto: Ayuntamiento de Ingenio

La alcaldesa, Ana Hernández, señala que ya existe un compromiso para que la obra no afecte al casco histórico de la ciudad.

La alcaldesa del municipio grancanario de Ingenio, Ana Hernández, afirma que el grupo de gobierno sigue trabajando para que el cableado propuesto por Red Eléctrica en la zona de Carrizal afecte lo menos posible al casco urbano.

Indica que ya existe un compromiso de no pasar el cable por el casco histórico, según el acuerdo alcanzado por la Consejería de Transición Ecológica, Red Eléctrica y el Ayuntamiento, en una reunión en la que estuvo presente la plataforma en defensa de los vecinos.

Hernández señala que el Ayuntamiento coincide con los vecinos en que el trazado a través del barranco sería el idóneo, pero esos terrenos son de carácter privado y genera mayores inconvenientes. Por ese motivo, Red Eléctrica ha propuesto como alternativa el tránsito por otras zonas urbanas del municipio. Señala que lo innegociable es que el cable pase por Carrizal, ya que pertenece a la red de seguridad energética de la isla de Gran Canaria, con un interés insular que está “por encima de todo”.

Afirma que, desde Red Eléctrica, le han trasladado que la obra cumple todos los requerimientos de seguridad, impidiendo las radiaciones.