El alcalde de Tacoronte afirma que el problema de las termitas debe resolverse a nivel insular y regional

Álvaro Dávila señala que el Gobierno canario ha contactado con un especialista de la Universidad de Córdoba para estudiar la cuestión.

El pleno del Ayuntamiento de Tacoronte aprobó el pasado viernes una partida de 200.000 euros para combatir la plaga de termitas que afecta al municipio, así como a otros municipios de la isla. Dávila asegura que se trata de una cantidad "inicial" pues nadie sabe aún cuál es el coste que puede tener resolver el problema. No tiene constancia de que el Gobierno canario haya aprobado una partida al respecto, salvo por lo que ha leído en los medios de comunicación. Sí le consta que el Ejecutivo regional ha contactado con un especialista de la Universidad de Córdoba para analizar cómo se puede abordar el problema.

Dávila lamenta la "cantidad de expertos" que han surgido en terminas, en refeencia a la portavoz de Tacoronte Participa, Mercedes Méndez, que denunció recientemente la "inacción" del Ayuntamiento, del Cabildo y del Gobierno canario. El alcalde pone de relieve el "afán de protagonismo" de la activista.

Señala que el Ayuntamiento ha contratado un trabajo para estudiar el ámbito de afectación por la plaga así como un análisis en un parque público municipal para estudiar el comportamiento de las termitas. Asegura que tiene conocimiento del problema desde mitad del año 2017. Desde ese momento se reunió con el Gobierno canario y con el Cabildo, y coincidieron en que se trataba de un problema "al menos insular". Considera que se deben tomar medidas de forma coordinada para resolverlas.