El secretario de organización de Coalición Canaria y presidente del grupo nacionalista en el Parlamento canario, apunta que «el período de reflexión» de Pedro Sánchez «no cambia nada en la agenda canaria».
El secretario de organización de Coalición Canaria y presidente del grupo nacionalista en el Parlamento canario, David Toledo, afirma que aún está por saber si el «guionista» del período de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está «en Moncloa o en Ferraz», pero de lo que sí está seguro es que Sánchez ha desempeñado el papel de «cator».
Indica que nunca se había vivido en España una situación como ésta, en la que, a su juicio, Sánchez ha logrado llevar la política fuera de las instituciones. Apunta que no está en contra de que Sánchez reflexione sobre su situación, pero sí que lo haga con esa puesta en escena y no en el ámbito de las instituciones políticas.
Cumplir con la «agenda canaria»
En cualquier caso, señala que esta situación no cambia nada la relación de Coalición Canaria con el Gobierno central, pues si bien se siguen sin aprobar los presupuestos, «se están dando respuestas jurídicas para cumplir con la agenda canaria» y espera que se sigan materializando los acuerdos, como la reforma de la ley de extranjería.