El secretario de organización de Coalición Canaria no cree que Pedro Sánchez le vaya a hacer más caso como ministro que como presidente del Gobierno canario.
El secretario de organización de Coalición Canaria, David Toledo, señala que siempre es bueno que se nombre a un canario para formar parte del consejo de ministros, «pero que eso vaya a producir beneficios para Canarias, está por ver». Afirma que la experiencia demuestra que las cosas «no han sido así, como se ha visto en turismo o inmigración».
En Moncloa manda Sánchez
Recuerda que Ángel Víctor Torres ha sido presidente del Gobierno de Canarias durante cuatro años y, durante ese tiempo, el Gobierno de España no le han hecho caso en las distintas crisis, por lo que «mucho menos caso le van a hacer siendo ministro», cuando, a juicio de Toledo, es La Moncloa quien controla a todo el gobierno bajo el lema «estás con Sánchez o contra Sánchez».
Especular con el futuro
Sobre la continuidad del pacto en el Gobierno de Canarias con el PP, Toledo afirma que están «encantados» y con una hoja de ruta única, «avanzando en los objetivos que nos hemos propuesto». Por ese motivo, rechaza especular con «hipotéticos escenarios para el 2027. Nos queda muy lejos».