La diputada y exconsejera de Asuntos Sociales achaca a la falta de personal los retrasos en la resolución de los expedientes.
Cristina Valido afirma que en dos años, los que ella estuvo al frente de la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno canario, no se resuelve el "grave problema" de la dependencia debido a la perenne falta de personal de la administración: "Se necesita algo más de tiempo para conseguir el personal que se necesita". Recuerda que a esta situación se ha llegado tras una época de recortes y la entrada en vigor de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que impidieron la incorporación de personal a las administraciones públicas: "Eso genera un colapso y se traduce en situaciones como las que dice el director general", en referencia a las declaraciones del director general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, Miguel Montero. Para la exconsejera, la alternativa es entre "generar una alarma y echarle la culpa a los de atrás" o "te pones a trabajar para intentar resolverlo".
"Ponerse la tirita antes de la herida"
La ex consejera afirma que durante su mandato se obtuvieron importantes resultados y le resulta "un poco egoísta ponerse la tirita antes de la herida". Rechaza las acusaciones de falta de indignidad, pues, a su juicio, "la administración está como está y no solo en dependencia".
Señala que el aplicativo informático que Montero cuestiona se hizo desde la época de Inés Rojas: "Con Patricia Hernández ya decidieron que no servía. No voy a rescatar fantasmas del pasado, pero habría que preguntar porque se desecha todo lo anterior, [por qué] nada sirve".