La consolidación de los puestos de trabajo, prioridad del Sindicato de Médicos de Las Palmas

Médico sosteniendo un estetoscopio | PIXABAY

Médico sosteniendo un estetoscopio | PIXABAY

Su presidenta, Carmen Nuez, señala que es preciso revisar la forma en que está estructurada la atención primaria.

El Sindicato de Médicos de Las Palmas afronta las próximas elecciones sindicales en el Servicio Canario de Salud con optimismo y el ánimo de revalidar, o incrementar, su presencia en la mesa sectorial, donde actualmente ocupa una posición mayoritaria.

Su presidenta, Carmen Nuez, señala que de lo que se trata en la campaña electoral es de “demostrar lo que hemos trabajado en estos años y defender las metas de futuro, lo demás es meterse en política y desvirtuar al otro”. Su actual representación en la mesa sectorial es la más votada en el SCS a nivel autonómico y cuenta con más delegados, gracias a su alianza con el sindicato de enfermería, Satse, y en Gran Canaria con un sindicato independiente que representa a los grupos C,D y E de empleados públicos.

Consolidar el empleo público

Afirma que uno de los retos sindicales es consolidar los puestos de trabajo del SCS, donde se registra una temporalidad que, en algunos casos, llega al 70%. Nuez señala que buena parte de la causa está en unas oposiciones que solo se convocan cada muchísimos años, con un volumen de gente “brutal” y con una importante falta de recursos humanos para gestionar estas ofertas de empleo. 

“Durísimas” declaraciones de Miquel Iceta

Asimismo, rechaza los planteamientos sobre los interinos del ministro de Administraciones Públicas, Miquel Iceta, cuyas declaraciones considera “durísimas” en cuanto, en su opinión, no se orientan a terminar con la interinidad sino a que se produzcan despidos tras tres años de contrato: “Esto penaliza al que pierde el contrato, no a la administración”.

Asimismo, señala como retos destacados reforzar la Atención Primaria, “que debe responder a una visión de conjunto a lo largo de la vida de las personas” y recuperar la atención a las que sufren otras enfermedades y que han sido descuidadas durante la pandemia de la covid-19.