Coalición Canaria presenta alegaciones al parque marino frente a la costa de Arico

Víctor García | Foto: Coalición Canaria

Víctor García | Foto: Coalición Canaria

El portavoz de la formación nacionalista, Víctor García, señala que los puntos conflictivos son el impacto en la pesca, la cercanía a la costa, el daño al fondo marino y su efecto negativo en el turismo.

Coalición Canaria de Arico ha anunciado la presentación de alegaciones al futuro parque marino que se prevé situar frente a la costa del municipio. El portavoz de Coalición Canaria en el municipio, Víctor García, explica que el impacto en la pesca, la cercanía a la costa, el daño al fondo marino y su efecto negativo en el turismo «son nuestras principales preocupaciones a la hora de presentar estas alegaciones».

El Grupo Municipal de Coalición Canaria «mantiene su compromiso por las afecciones de la infraestructura y reitera los argumentos de los últimos años. La pasada legislatura el gobierno de Coalición Canaria en Arico también presentó alegaciones a la concesión administrativa que dio paso al parque eólico», recuerda el portavoz.

Cinco aerogeneradores

El portavoz de Coalición Canaria detalla que el parque eólico lo promueve la Autoridad Portuaria con una concesión administrativa de la lámina de agua cercana al puerto de Granadilla. A esta concesión solo se presentó el proyecto del parque eólico marino Granadilla, que son cinco aerogenedores, tres frente a Las Maretas y dos frente a Tajao, el más cercano a menos de 500 metros de la costa.

No cuentan con el apoyo de la ciudadanía

En las alegaciones presentadas, el Grupo Municipal de Coalición Canaria explica las posibles afecciones para la población del municipio que tendrán los cinco aerogeneradores que se prevé instalar, «que no cuentan con el apoyo de la ciudadanía y provocan un impacto social, económico, ambiental y visual de primer orden».