Casimiro Curbelo: “Hay que ser ávidos y exigentes con el Gobierno central”

El presidente de ASG desconoce si Ángel Víctor Torres remodelará el Ejecutivo canario más allá del relevo de Carolina Darias.

El presidente de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, señala que conviene ser "ávidos y exigentes" con el nuevo gobierno central presidido por Pedro Sánchez, pues en la gobernabilidad participan muchos partidos nacionalistas y regionalistas y "cada uno tirará para su lado". Por tanto, llama a ser "ágiles para que se nos dé mayor fortaleza en la financiación autonómica".  Considera que el hecho de que haya gobierno ya es bueno para Canarias, lo que se acentúa por la presencia en el mismo de Carolina Darias y porque en ambos ejecutivos participen el PSOE y Unidad Podemos.

Conectividad de las islas y precio de los billetes

Entre los problemas que habrá que abordar destacan el de la conectividad aérea de Canarias y el del precio de los billetes con la Península. Respecto del primero, afirma que es preciso establecer pautas que fortalezcan la conectividad de Canarias con el exterior. Para solventar el segundo, que constituye "una barbaridad y un disparate" no basta con que haya una investigación por parte del Tribunal de Cuentas, sino que "hay que hacer un seguimiento y pautas para que no siga sucediendo".

Remodelación del gobierno

Sobre la posible remodelación del Gobierno canario y la demandada sustitución de la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, Curbelo señala que le corresponde al presidente Ángel Víctor Torres la responsabilidad de cubrir la vacante de Darias en Economía y Empleo "y remodelarlo si lo considera oportuno". Apunta que a él no le han informado de esa eventualidad y que parece "razonable" que "si lo va a hacer lo comunique a los socios de gobierno".