Carlos Ester asume la portavocía del PP en el Cabildo de Gran Canaria

Ester afirma que el presidente de la Corporación, Antonio Morales, es "un estorbo para el crecimiento de Gran Canaria".

Carlos Ester asume con "mucha ilusión" el cargo de portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria en sustitución de Felipe Afonso. Promete una "oposición rigurosa y constructiva" contra un grupo de gobierno que "ni está haciendo bien sus funciones ni está siendo lo diligente que debería ser". Señala que será "tajante" defendiendo "a ultranza" los intereses de todos los grancanarios porque, a día de hoy, "el Cabildo es el freno de la isla y Antonio Morales es el estorbo para el crecimiento de Gran Canaria". Asegura que, entre otras cosas, se han perdido más de 40 millones de euros en inversiones del plan Transforma, "en la isla con más desempleo".

Denuncia que el presidente del Cabildo, Antonio Morales, mintió a los ciudadanos prometiendo la inversión de cien millones de euros en un plan contra el desempleo y la exclusión: "Ese plan no existe, es otra promesa incomplida. Plan que presentan, plan que no se cumple".

Candidaturas

Ester afirma que no es el tiempo de hablar sobre si encabezará la candidatura del PP al Cabildo: "Ahora tengo la misión de liderar la oposición".  Descarta divisiones en el PP canario a raíz de la victoria de Pablo Casado como presidente del PP. A este respecto, asegura que Asier Antona es "un líder indiscutido" y rechaza entrar en consideraciones sobre las críticas del diputado nacional Guillermo Mariscal a la oposición del PP: "La oposición está siendo dura, contundente e implacable contra el Gobierno de Fernando Clavijo".