Cabrera asegura que se han dirigido a Victoria Rosell como máxima responsable en violencia de género y no ha actuado

Mario Cabrera | Foto: Grupo Nacionalista Canario

Mario Cabrera | Foto: Grupo Nacionalista Canario

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, denuncia que ni el alcalde ni las instituciones regionales y nacionales responsables no hayan tomado medidas de manera contundente ante la denuncia de acoso a la exasesora Yaiza Sotorrio Espinel.

 “Este tipo de asuntos es lamentable que se den, pero es aún más lamentable que algunos hayan intentado acusar a quien es la víctima con la excusa de que si denunció tarde o que si es una maniobra política”, afirma Mario Cabrera, diputado del Grupo Nacionalista Canario en el Parlamento, sobre el asunto de acoso sobre la exasesora Yaiza Sotorrio Espinel por parte del concejal Juan José Herrera en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Para Mario Cabrera es inconcebible que esto continúe pasando “después de todo los que hemos avanzado en políticas y leyes en materia de igualdad y en pleno siglo XXI”.

Desde un primer momento desde CC y tras conocer la querella presentada solicitamos al alcalde que activara el protocolo y acto seguido “nos dirigimos al Instituto Canario de Igualdad y a la máxima dirigente en materia de igualdad en España, Victoria Rosell, y no hemos obtenido respuesta alguna de ninguna de las partes”.