Blas Acosta: “Hasta ahora no hay indicios de malversación en el caso mediador”

Blas Acosta, viceconsejero de Economía del Gobierno canario | Foto: Gobierno de Canarias

Blas Acosta, viceconsejero de Economía del Gobierno canario | Foto: Gobierno de Canarias

El viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias afirma que el PSOE ha actuado con "contundencia" separando de la militancia a los investigados.

El viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias y secretario insular del PSOE en Fuerteventura, Blas Acosta, asegura que, por el momento, no hay ningún indicio de que se haya malversado dinero público en el denominado caso mediador, en el que están investigados varios miembros del partido. Afirma que el partido está “más cabreado que preocupado” con el caso, máxime cuando se ha hecho un esfuerzo “titánico” para mejorar el sector ganadero canario. 

Acosta cree que “se están mezclando absolutamente todo” en los medios de comunicación debido a la inminencia de la campaña electoral y “el PSOE es el partido a batir”. A este respecto, le parece particularmente “vergonzoso” que se trate de involucrar en el caso a la vicepresidenta del Gobierno central, Nadia Calviño.

“Contundencia” del PSOE

Afirma que dos de los investigados en el caso, el exdiputado por Las Palmas Juan Bernardo Fuentes, y el exdirector general de Ganadería del Gobierno de Canarias, Taishet Fuentes, son afiliados del PSOE en Fuerteventura, por lo que el partido ha decidido suspender la militancia de forma “contundente”. 

Acosta quiere pedir disculpas a los majoreros y a los canarios en general por el comportamiento de estas dos personas, pero recuerda que, en ningún momento ha fallado el control del dinero público: “No se ha intervenido o tocado dinero público para ninguna trama”.

Candidatura de Taishet Fuentes 

Sobre la candidatura de Taishet Fuentes a la alcaldía de Antigua, Acosta afirma que de haber tenido la más mínima sospecha, habrían impedido ese nombramiento, pero lo único que han podido hacer es cancelar esa candidatura.

Descarta que el histórico dirigente socialista de Fuerteventura Domingo Fuentes estuviera al corriente de los hechos. Recuerda que, en la actualidad, sufre problemas de salud y ha estado sometido a una reciente operación, aparte de que es una persona “intachable” : “Al propio Domingo Fuentes le ha sorprendido esto que estamos conociendo estos días”.