Ben Magec pide al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la revisión de oficio de la licencia del Canódromo

Torres del Canódromo | ARCHIVO

Torres del Canódromo | ARCHIVO

El abogado de la organización ecologista, Antonio Hernández Rodríguez, afirma que el concejal Javier Doreste se ha dejado llevar "y debía haber sido imparcial".

El abogado de la organización ecologista Ben Magec, Antonio Hernández Rodríguez, considera que lo que debe hacer el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es revisar de oficio la licencia concedida a la empresa Realia para la construcción de dos torres de vivienda en la zona del Canódromo, en el barrio de Schamann.

Asegura que esta es la mejor decisión una vez que el Juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha anulado la licencia de obra que el Ayuntamiento concedió a Realia en 2006 y que prorrogó en 2008 para levantar las dos torres.

Veinte años de contencioso

Hernández afirma que en estos veinte años no ha habido ningún intento real de llevar a cabo esta revisión de oficio, ni tan siquiera cuando se hizo cargo de la concejalía el actual responsable, Javier Doreste, de Unidas Podemos. A su juicio, “se ha dejado llevar por cuestiones que no tenía que llevar a cabo. Debía haber sido imparcial”.

A su juicio, el Ayuntamiento debería pedir un informe al Consejo Consultivo e, incluso, y si es necesario, solicitar un informe externo para asesorarse sobre la viabilidad de esta revisión de oficio.

También te puede interesar: