Begoña Reyero lamenta las agresiones a sanitarios por las medidas contra la covid

Vacunación de jóvenes en Expomeloneras | Foto: Gobierno de Canarias

Vacunación de jóvenes en Expomeloneras | Foto: Gobierno de Canarias

La enfermera coordinadora del equipo de vacunación del Gobierno canario condena los incidentes en un centro hospitalario de Maspalomas.

La enfermera coordinadora del equipo de vacunación del Servicio Canario de Salud,  Begoña Reyero, condena los incidentes ocurridos este martes en un centro hospitalario de Maspalomas y pide que no se los considere una anécdota, pues ponen en riesgo la integridad de los trabajadores de unos servicios esenciales para la comunidad.

Reyero lamenta que estos hechos vuelvan a producirse después de un tiempo en el que no se había tenido noticias de ellos y considera que aún hay que profundizar para conseguir una mayor responsabilidad social y mayores niveles de civismo: “Me sorprende que la agresividad forme parte de la vida”.

“No hemos llegado a entender que esto es serio”

Recuerda que un colectivo como el sanitario, que lleva dos años “pasándolo francamente mal” no puede estar sometido a estos avatares y menos cuando su función es poner en práctica medidas para evitar que se incrementen los contagios por la covid-19: “Parece que no hemos llegado a entender que esto es serio y que está perjudicando no solo el plan sanitario, sino la economía y el desarrollo a otros niveles”.

Seguir convenciendo a los no vacunados

En otro orden de cosas, Reyero aboga por seguir insistiendo en convencer “de una manera educada” a los que aún no se han vacunado, algo de lo que “nunca hay que desistir”. Es partidaria de que las medidas coercitivas se adopten con equilibrio para evitar una mayor conflictividad.