Incidentes en un hospital de Maspalomas al restringir horarios de visitas

Hospitales Universitarios San Roque en Maspalomas | Foto: HUSR

Hospitales Universitarios San Roque en Maspalomas | Foto: HUSR

Carina García, directora de enfermería de Hospitales Universitarios San Roque, señala que la policía intervino para que los sanitarios pudieran abandonar las dependencias ante las amenazas de familiares de enfermos.

Carina García, directora de enfermería de Hospitales Universitarios San Roque Maspalomas (HUSR), lamenta los hechos ocurridos en la tarde del pasado martes en el centro sanitario, cuando los familiares de los enfermos allí ingresados comenzaron a increpar y amenazar a los sanitarios.

Protegidos por la policía

Todo ocurrió cuando la dirección del centro tomó la decisión de restringir las visitas para combatir un pequeño brote de la covid-19 en el centro. Sin embargo, algunos familiares allí presentes se negaron a abandonar las dependencias, tratando muy bruscamente al personal sanitario, hasta el punto de que algunos tuvieron que ser protegidos por agentes de la policía allí personados. García tacha de “lamentable e increíble” que suceda estas situaciones con un personal que han dado “el do de pecho” con la pandemia.

Problemas de seguridad

García considera que el sur de la isla de Gran Canaria sufre algunos problemas de seguridad, lo que ha motivado que el centro hospitalario haya triplicado el personal de seguridad. Insiste en que, en ningún caso, los pacientes quedan aislados de sus familiares, pues el centro dispone de un servicio de videollamada para que puedan mantener el contacto en el tiempo en que duran las restricciones de las visitas.