Augusto Hidalgo augura el consenso para la candidatura socialista al Ayuntamiento

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria se ha reunido con la ejecutiva local para presentar una lista única a la asamblea.

Augusto Hidalgo señala que la lista de candidatos a acompañarlo en la lista del PSOE al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se elegirá por votación abierta, pero la ejecutiva local presentará una propuesta en consenso con Hidalgo: "Los estatutos dicen que el candidato tiene que consensuar con la ejecutiva local la lista". A este respecto, anticipa que la lista va a ser consensuada, para lo cual ya ha tenido varias reuniones. Recuerda que en el presente mandato no ha tenido ninguna discrepancias con ningún concejal socialista: "Todos fueron conscientes de que había que ir todos a una".

El alcalde se presenta a la reelección con la conciencia de haber trabajado "con eficacia y eficiencia", por lo que espera que la ciudadanía lo reconozca a la hora de ejercer el voto.  Afirma que en la campaña electoral confrontarán lo que dijeron al comienzo del mandato con lo que han hecho: "Nos quedaremos realmente asombrados". Destaca que el pacto conformado por PSOE, Nueva Canarias y los concejales de Las Palmas de Gran Canaria Puede han formado "una fuerza de progreso que ha dado cuatro años de estabilidad". El secreto, dice, es "dejar espacio para todos, no hemos tenido codazos y nos hemos centrado en lo importante. Hemos sido un fortín".

Duda de si la cercanía de las elecciones generales a las locales afectará al voto, pero confía en que la ciudadanía sepa "discernir entre una urna y otra". Afirma tener una "magnífica relación" con las tres candidatas que ya se han presentado: Nardy Barrios (Unidos Por Gran Canaria-Coalición Canaria), con Beatriz Correa (Ciudadanos) y Salud Gil (PP). Promete hablar con todas las fuerzas y  muestra su sorpresa porque Ciudadanos anuncie un "cordón sanitario" al PSOE.

Limpieza

Hidalgo reconoce "problemas puntuales" en el servicio de limpieza, que explica por las carencias del servicio debido a que "no se habían hecho inversiones". Señala que el personal ha hecho horas extras y turnos y ahora están negociando las condiciones laborales y creando un método reglado para las nuevas incorporaciones al servicio.

Deuda

Se muestra satisfecho de que el Ayuntamiento haya liquidado su deuda con los bancos, que al comienzo del mandato ascendía a 108 millones de euros. Asimismo, han hecho frente a los 21 millones de euros en sentencias pendientes con los trabajadores. esfuerzo ha propiciado que el Banco de España haya reconocido al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como el más solvente, "por encima del de Bilbao", que ha ocupado ese puesto tradicionalmente. El pago de la deuda ha permitido incorporar 70 millones en inversiones a los presupuestos e incrementar estos en 120 millones. Se enorgullece de haber conseguido recursos negociando con administraciones de todos los partidos políticos, "porque hemos ido con proyectos serios".