Asinca recuerda que el AIEM es un instrumento que favorece la estabilidad de Canarias

Raúl García, presidente regional de Asinca.

Raúl García, presidente regional de Asinca.

Raúl García, presidente regional de la Asociación Industrial de Canarias, señala sus beneficios sobre la conservación del suelo, el empleo y el sostenimiento de las arcas públicas.

La Asociación Industrial de Canarias (Asinca) sale en defensa de la idoneidad del Arbitrio sobre las Importaciones y Entrega de Mercancías en Canarias (AIEM) cuando se cuestiona su repercusión sobre los precios de la cesta de la compra.

A juicio del presidente de Asinca, Raúl García, el AIEM es uno de los instrumentos fiscales que más favorece la estabilidad en Canarias, al mantener una importante cantidad de suelo dedicado a la agricultura y la ganadería. Asimismo, recuerda que la industria, la agricultura y la ganadería de Canarias dan empleo a muchas personas en las islas y genera un monto económico que se traduce en contribuciones para las arcas públicas.

Señala que todos los productos protegidos por el AIEM se producen en Canarias y que las distintas revisiones se encargan de mantener al día la lista de productos que tienen un gravamen para favorecer la producción local.