El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, afirma que el próximo convenio tampoco se podrá ejecutar “porque no están redactados los proyectos”.
Y así ha sucedido, a su juicio, con los convenios de carretera de los años “2016, 2015 y 2014”, en los que no se pudieron ejecutar las partidas asignadas “porque los proyectos no estaban redactados”. Denuncia también que en la adenda aprobada recientemente para poder ejecutar en el año 2018 las obras que no se ejecutaron en 2017 “para proyectos que tienen que estar en ejecución” se han presentado obras “que ya han sido inauguradas en el año 2014 por Paulino Rivero”.
Lo mismo sucederá con el nuevo convenio de carreteras, pendiente de firma, en el que muchas obras “no se van a poder ejecutar, y no por tiempo o por dinero, sino porque no tienen redactados ni los proyectos ni las declaraciones de impacto ambiental”. Por tanto, vaticina que tampoco se podrán ejecutar esos 219 millones de euros.
“El régimen”
Antona lamenta que estas críticas “molesten al régimen”, en referencia al Gobierno de Coalición Canaria, como molestaron, a su juicio, las denuncias del presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, por el grado de ejecución de las obras en Tenerife: “Lo han masacrado”.
Presupuestos Generales del Estado
Considera que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado está bloqueada por la falta de apoyos al Gobierno. Se trata de unos presupuestos “importantes para Canarias, porque serían unas cuentas históricas”. A su juicio, Ciudadanos “está en una escalada que no tiene nada que ver con el consenso del pasado”. Y el PNV tampoco está por la labor, “aunque están contentos con el borrador”.