Antonio Ortega: «Habrá que dar un paso al frente para garantizar la gobernabilidad en San Mateo»

Antonio Ortega en los estudios de El Espejo Canario

Antonio Ortega en los estudios de El Espejo Canario

El exalcalde, de Avesan, cree que serán los otros partidos los que se acerquen al suyo para formar un nuevo grupo de gobierno.

Antonio Ortega, exalcalde de San Mateo y líder de Avesan, afirma que su formación tendrá que dar «un paso al frente» para garantizar la gobernabilidad del municipio, tras la inminente ruptura del pacto entre Unión Veguera (UVE), Alternativa por San Mateo (AxSM) y PSOE.

«El pueblo es ingobernable, como lo era con el pacto a tres bandas, una mera lucha por el poder, dejando de lado la inversión en el municipio», afirma Ortega, que considera que lo único que han hecho en estos meses es hacer gasto «en menudeo» y llevar a cabo la subida de sueldo para el alcalde. 

Ante este panorama, afirma que el gobierno local «no tiene futuro alguno» y estima que será cuestión de semanas o meses que se rompa y, entonces, «habrá que dar un paso al frente para asumir la gestión».

Somos un partido serio

A este respecto, recuerda que a Avesan le falta un solo concejal para tener la mayoría absoluta, pero, por el momento, prefieren mantener la calma y no van a llamar a ninguno de los tres partidos que forman parte del pacto de gobierno ni tampoco «tocar» a ningún concejal para hacer una moción de censura: «No somos un partido serio».

Considera que serán los partidos que ahora forman parte del grupo de gobierno los que terminen acercándose a Avesan para formar un nuevo grupo de gobierno.