Su presidente, Pedro Crespo, afirma que es una reivindicación histórica pero pide tranquilidad para abordarlo con la seriedad que merece.
El presidente del Sindicato independiente de la Enseñanza (ANPE) en Canarias, Pedro Crespo, afirma que su sindicato está “ilusionado” con la apertura del debate sobre el estatuto docente por ser esta “una reivindicación histórica y una necesidad” del profesorado.
Punto de partida para el debate
No obstante, indica que si lo que ahora se ha presentado es “un punto de partida”, la valoración tiene que ser “muy positiva”, pero entiende que se tiene que estudiar “con tranquilidad y no de forma precipitada”, como, a su juicio, se ha hecho con las leyes educativas.
Pide que el fenómeno de la docencia se aborde por bloque temáticos y se huya de “medidas mediáticas”: “Hay que plantear la formación del profesorado, pero hay que hacerlo con calma”.
Vacunación en los centros
En otro orden de cosas, Crespo señala que su sindicato es “radical” en la exigencia de que los centros educativos no sean lugares para vacunar a los niños, pues ya se cuenta con vacunódromos “que ahora están casi sin asistencia”. Señala que hay muchas razones para hacerlo así, entre ellas el trámite burocrático que conlleva y que tendrá que asumir el profesorado. Además, dice, no se ha dado oportunidad a la comunidad educativa para expresar sus puntos de vista.