Alicia Álvarez: «Es inexplicable que Junts haya votado en contra de la amnistía»

Pleno del COngreso durante la votación de la Ley de Amnistía

Pleno del COngreso durante la votación de la Ley de Amnistía

La diputada nacional del PSOE afirma que hay «cierto margen para negociar», pero el espacio «no es muy amplio».

La diputada nacional del PSOE Alicia Álvarez considera «inexplicable» que Junts haya votado este martes en contra de la Ley de Amnistía durante el debate en el Congreso de los Diputados: «Es inexplicable su posición, porque va contra lo que dicen perseguir», que es proteger a muchas personas afectadas por los hechos. 

Una ley «bien hecha»

Entiende que se trata de una ley «bien hecha, constitucional, amparada en el derecho de la Unión Europea y que da carpetazo a un conflicto que afectó mucho a Cataluña», motivo por el cual no entiende el rechazo de los independentistas catalanes: «Lo mejor es enemigo de lo bueno, y las leyes no pueden cambiarse en función de lo que pueda suceder en el tiempo con los negocios de Puigdemont». 

Poco espacio para negociar

Afirma que el PSOE ha hecho todo lo posible para conseguir un gobierno que permita seguir haciendo «cosas que importa de verdad a la ciudadanía», como la subida de las pensiones o del salario mínimo. Entiende que aún hay cierto margen para negociar la Ley de Amnistía, «pero el espacio no es muy amplio»: «No vamos a ir por ninguna vía que sea declarada inconstitucional».