Alberto Santana: “Con levantar la mano en la asamblea, las dificultades del Metropole comenzarán a resolverse”

Alberto Santana (izquierda), presidente del CN Metropole

Alberto Santana (izquierda), presidente del CN Metropole

El presidente del club de natación se abre a crear una "mesa de la cordialidad" para aunar fuerzas en defensa de "la bandera".

El presidente del Club Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria, Alberto Santana, afirma que “con levantar la mano en la asamblea” se comenzarán a resolver las dificultades económicas que atraviesa el club. Se refiere a la votación de la moción de censura presentada por un grupo de socios opositores.

Para conseguir el mayor consenso posible, Santana afirma que ha convocado de forma inmediata una “mesa de la cordialidad” en la que invita a participar a todos los socios “pensando en el club y la bandera, y olvidando los personalismos”.

“La intención no ha sido ocultar nada”

Desmiente que, durante la pasada campaña electoral, se ocultara los datos contables a los socios. Afirma que estos se encuentran en la página web, incluyendo un informe de expertos independientes: “La intención no ha sido ocultar nada”. 

Apunta que el club sufre un déficit estructural desde hace muchos años y que ya dijo en el mes de octubre pasado que había que tomar decisiones “impopulares”. Se trata de una deuda a proveedores de 800.000 euros y un déficit superior a un millón de euros. A este respecto, indica que el club es “un reflejo de la sociedad” y ha pasado por las mismas dificultades, con una pérdida masiva de socios, debido a una tendencia a ser más usuarios que personas comprometidas con una bandera.