Antonio Alarcó, senador del PP y portavoz en el Ayuntamiento de La Laguna, no tiene constancia, salvo por la "prensa", de que Pedro Suárez vaya a sustituir a Ricardo Melchior en la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.
"No tengo conocimiento de que Pedro Suárez vaya a sustituir a Melchior en la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife", asegura Alarcó, que señala que se ha enterado de esa posibilidad "por la prensa". Afirma que también se ha enterado por la prensa de que se ha vinculado esa sustitución al compromiso de que el PP no apoye una moción de censura en La Laguna: "Si estuviera relacionado no lo vamos a permitir, y si alguien lo pretende, se equivoca relacionándolo".
Alarcó señala que en la reunión informal que mantuvo este miércoles con dirigentes del PP no se abordó este asunto. No obstante, afirma que el grupo de gobierno del municipio tinerfeño merece un "suspenso", pues si bien ha hecho "cosas bien", hay otras cosas "que se podían hacer mejor". A este respecto, señala el uso propagandístico del Ayuntamiento para fines partidistas: "La Laguna tiene 165 fiestas al año, los pregoneros de todas las fiestas importantes son de Coalición Canaria. Eso no es bueno".
Señala que dentro de los instrumentos democráticos, está la moción de censura: "La moción de censura siempre está sobre la mesa en la democracia. En La Laguna hay una gran inestabilidad y debe buscarse la estabilidad".
Sobre la presencia de José Manuel Soria en el reciente congreso del PP, Alarcó la asume con "mucha normalidad" porque es un "militante antiguo" al que considera "fuerte, preparado y sigue siendo un referente de muchas cosas".