El vicepresidente de la Confederación Española, Rafael Gallego, señala que se ha producido un cambio de los residentes a la hora de comprar sus pasajes.
El vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, asegura que, frente a lo que se dice desde las distintas administraciones públicas, no se ha producido incremento en las tarifas del transporte aéreo, sino, más bien, un cambio de los residentes a la hora de comprar sus pasajes. Señala que antes se compraban los billetes entre 15 y 20 días antes del vuelo, mientras que ahora se ha pasado a una anticipación de dos meses. Señala que el incremento de los precios se produce en periodos de vacaciones cortas y que las estadísticas que así lo demuestran están a disposición del Gobierno de Canarias.
"¿De qué estamos hablando?"
Recuerda que se ha producido un crecimiento del 16% en la ocupación de los vuelos y que han llegado 200.000 turista más en 2019, "entonces, ¿De qué estamos hablando?". Él mismo responde que esos datos se deben a que "los precios no son realmente más caros".
Por ese motivo se muestra sorprendido de que no se haya invitado a los representantes de las Agencias de Viaje a la reciente cumbre del transporte: "Es un tema en que nos vienen consultando durante dos años y cuando se habla de hacer una cumbre de especialistas sobre el transporte, no se invita a los primeros especialistas". Apunta que , tal vez, se deba a que siempre han demostrado "lo contrario de lo que se pretende demostrar".