Adaptar el Estadio de Gran Canaria al mundial costará más de 20 millones

Francisco Castellano y Augusto Hidalgo en la sede de la RFEF | Foto: Cabildo de Gran Canaria

Francisco Castellano y Augusto Hidalgo en la sede de la RFEF | Foto: Cabildo de Gran Canaria

Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, afirma que el recinto se podría utilizar para más actividades que las que alberga actualmente.

Adaptar el Estadio de Gran Canaria para poder aspirar a ser sede del Mundial de Fútbol Masculino 2030 tendría un coste de “mucho más” de veinte millones de euros, pudiendo acercarse a los treinta, según señala el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano.

Castellano indica que ya hay sedes que son “seguras”, como son los casos de Madrid o Barcelona, “pero del resto de sedes no tenemos nada que envidiar”. De los quince estadios que por el momento han presentado su candidatura caerán cuatro.

Una remodelación acorde al siglo XXI

Señala que, al menos, hará falta un millón de euros para cambiar la iluminación del estadio y el total puede alcanzar los treinta millones de euros, pues se necesita “una remodelación acorde al siglo XXI”. Indica que es preciso alcanzar los 40.000 espectadores netos, para lo que faltan unas 8.200 localidades. Espera que el recinto deportivo pueda albergar más actividades que lo mantenga ocupado más días de la semana, como ya sucede en otros estadios.

El 11 de noviembre se anunciarán las once sedes y en mayo de 2024 la Federación Internacional de Fútbol, FIFA, anunciará la sede del mundial 2030.