Seis de cada diez españoles estarían dispuestos a viajar a Tenerife

José Gregorio Martín Plata | Foto: CABILDO DE TENERIFE

José Gregorio Martín Plata | Foto: CABILDO DE TENERIFE

José Gregorio Martín Plata, consejero de Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife adelantó este dato de valoración de la isla como destino seguro durante el repaso a los principales asuntos en materia turística de la isla de Tenerife.

El consejero de Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata considera que ya se están dando los primeros pasos en relación a la apertura de los aeropuertos y de la llegada de turistas a Tenerife “las primeras impresiones son de timidez porque sobre todo por lo que estamos acostumbrados a recibir en una isla como la nuestra cada año”.

Recordar que el pasado año Tenerife batió record de turistas en 2019 con 6,1 millones de visitantes cifras “por lo que la sensación es que estamos empezando a iniciar la actividad”

En cuanto a los protocolos o la utilización de los test en origen o en destinos a los turistas que nos visitan, desde Turismo del Cabildo opinan que “protocolos ya existen y los tenemos que cumplir los que vivimos en las islas y los que nos visitan sin embargo el debate continúa es si deben o no hacer los test en origen o en destino”

La finalidad del Cabildo de Tenerife ya que “no existe un sistema absoluto que determine quien tiene el virus” es aproximarse lo máximo posible para garantizarlo por la población y por los trabajadores que forman parte del sector turístico.

Campaña Quédate cerca, Siéntete lejos

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, publicó el pasado viernes 12 de junio un spot con el que la isla inicia, bajo el lema ‘Quédate cerca. Siéntete lejos’, su promoción en el ámbito nacional con el objetivo de “generar notoriedad y potenciar la imagen del destino, atrayendo al turismo procedente de la Península y de Baleares”, según destacó José Gregorio Martín plata.

Encuesta para captar visitantes

A finales del mes de mayo el Cabildo Insular de Tenerife puso en marcha una encuesta “no tanto pensando en el marcado regional” sino ampliando este espectro al mercado peninsular y de los principales países emisores como son Reino Unido y Alemania “y los resultados no eran malos para estar en plena pandemia y con situaciones diferentes en cada país”.

En cuanto a la sensación de seguridad de la isla que se expresaba en esa encuesta se desprende que “por ejemplo seis de cada diez españoles estarían dispuestos a venir a Tenerife por la seguridad que les transmite el destino”.

Plan Económico Estratégico para reactivar el Turismo

El plan económico para la reactivación de este sector, al que la Institución tinerfeña ha destinado 23 millones de euros se trata de una “estrategia de relanzamiento de la Isla, después de verse afectada por el primer cero turístico de su historia como consecuencia de la emergencia sanitaria, es convertirse en un destino sostenible, para atraer a visitantes que cada vez están más concienciados con el respeto al medioambiente”, según destaca el consejero del área José Martín Martín Plata.

Recordar que los ejes en los que se basa el plan de reactivación, valorado en 11,5 millones de euros son: sostenibilidad directa (691.061 euros), transformación digital, inteligencia turística e investigación (307.700 euros), marketing, promoción y comunicación (8.648.481 euros), promoción económica turística (885.914 euros) y acciones trasversales (612.929 euros).

A ello, “se adhieren 12 millones de euros para la rehabilitación del espacio turístico, incluidos en el plan de activación social y económica de Tenerife. Ambas cantidades suman más de 23 millones de euros”, según Martín Plata.