Nieves Lady Barreto: «Los pactos contra Coalición Canaria no sacan adelante una isla»

Nieves Lady Barreto | Foto: CC

Nieves Lady Barreto | Foto: CC

La candidata nacionalista al Parlamento por La Palma afirma que los acuerdos entre el PP y el PSOE solo ha servido para deteriorar todos los indicadores económicos.

La candidata de Coalición Canaria al Parlamento por La Palma, Nieves Lady Barreto, afirma que los pactos contra su partido, suscritos por el PSOE y el PP, «no sacan adelante una isla ni un municipio».

Lady Barreto señala que los acuerdos PP-PSOE en el Cabildo de la isla y en otros ayuntamientos tienen como única finalidad que no gobierne Coalición, algo en lo que, a su juicio, se han puesto de acuerdo desde el año 2011. Recuerda que, desde entonces, los nacionalistas han seguido ganando elecciones, pero los indicadores económicos se siguen deteriorando en manos de socialistas y conservadores.

Por eso, confía en que el 28 de mayo los palmeros, cuando tengan posibilidad de volver a decidir, opten por dar su confianza a los nacionalistas de forma más numerosa y hagan realidad una creencia «que cada vez cala más, y es la sensación de que votar al PP es votar al PSOE y a la inversa».

Dinero para la reconstrucción

Sobre las ayudas prometidas tras la erupción del volcán, Lady Barreto afirma que solo han llegado 600 millones de euros en forma de ERTEs, planes de empleo, donaciones y el consorcio de seguro, «pero no ha llegado dinero para reactivar la economía». 

Señala que nadie se ha sentado a planificar el futuro de La Palma y considera que la «inmensa mayoría» de la ciudadanía se sienten abandonados por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma.

La situación de la sanidad

Así, señala que, tras el volcán, la segunda preocupación de los palmeros es la situación de la sanidad, pues las citas «se cambian continuamente». Además, indica que se tarda hasta cuatrocientos días en hacer una endoscopia o se envían personas a Tenerife para hacerse una prueba. Lady Barreto no entiende cómo pueden ser mayores las listas de espera de La Palma que las de Lanzarote o Fuerteventura.