Naranjo Sintes: “No he recibido presiones de ningún tipo”

El administrador único de Radio Televisión Canaria señala que se han cumplido los tres objetivos establecidos por la ley que permitió su nombramiento.

José Carlos Naranjo Sintes recuerda que la exposición de motivos de la ley que permitió su nombramiento establecía tres mandatos al administrador único: la continuidad del servicio público, el mantenimiento de los puestos de trabajo y el mantenimiento del sector audiovisual afectado. "Esos tres trabajos se han cubierto", afirma el administrador único, que señala que el reto era "importante y bonito".

Afirma que en ningún momento se tiró "a la piscina", pues, antes de aceptar, pensó en el proyecto, que sentía que podía atender porque estuvo veinticinco años en la Audiencia de Cuentas realizando trabajo de control y gestión, incluyendo la elaboración de informes sobre la RTVC.

Presiones "de ningún tipo"

Asegura que no ha recibido presiones "de ningún tipo" ni ninguna llamada de Videoreport, anterior concesionaria de los servicios informativos. Señala que inició negociaciones con Videoreport para garantizar la continuidad de las emisiones con sus medios, "porque una televisión no se monta en diez días". Afirma que se optó por la decisión "más razonable", aunque señala que la televisión "iba a seguir funcionado sí o sí". El acuerdo con Videoreport se firmó a las 5.57 de la mañana del 29 al 30 de junio: "La prórroga no era posible, pero no sé si sería ilegal".

El ente público ha subrogado a los 224 trabajadores de Videoreport, pero no a otros 90 trabajadores que pertenecen a empresas que Videoreport tenía subcontradas. Los trabajadores subrogados y su futuro "está a expensas de lo que decida al Parlamento en cuanto al nuevo modelo", una potestad parlamentaria en la que Naranjo Sintes no está "por la labor" de influir.

Transporte de la señal

Sobre el contrato del transporte de la señal, el administrador afirma que existe un expediente que ha sido reparado por la Intervención de la Comunidad canaria, "un procedimiento habitual". Rechaza hablar de ilegalidad y recuerda que el procedimiento está en trámite y "estamos con los pliegos para contratar el servicio".