Mila Hormiga: “Se acumulan los escándalos en el Cabildo”

La consejera de Podemos en la institución tinerfeña critica que ningún político responsable ha dado la cara en los casos en los que su partido se ha personado.

En las numerosas causas abiertas y en que ningún representante público de Tenerife haya “dado la cara” dice Mila Hormiga que “se ve la ética política de Coalición Canaria”. Según la consejera de Podemos, los cargos de Coalición nunca han tenido nada que ver ni poseen información de los diferentes procesos judiciales en los que la formación morada se ha personado como acusación, como el caso Carreteras o el caso Recinto Ferial. Incluso llega a sancionar que, en los consejos de administración, no se votaba hasta que llegaron los de su partido: “solo se leían los puntos del orden del día y se asentía”.

Sí a las guaguas, no a la ampliación del Reina Sofía

Para solucionar los problemas de movilidad en la isla, Hormiga propone invertir en la red de guaguas, acabando con los precios desorbitados para desincentivar el uso del vehículo privado, y dejar de centralizar todos los servicios en Santa Cruz y en La Laguna, como ocurre con los hospitales.

Acerca de la posibilidad de ampliar el aeropuerto de Tenerife Sur, como miembro del consejo de turismo, considera que “no hace falta” pero que sí se tiene que poner en marcha la nueva terminal que permanece inoperativa.

Sanidad

Preguntada sobre este tema a tenor de su trayectoria profesional como enfermera, Hormiga denuncia el desmantelamiento, caos, falta de transparencia y la progresiva privatización que “fomenta la desconfianza hacia lo público” y lamenta que no se invierta en infraestructuras de futuro.

A raíz de las recientes quejas de sus compañeros de profesión, Mila Hormiga corrobora que las agresiones que sufre el personal sanitario son ciertas y que ella también las ha sufrido. Admite que, aunque hay un protocolo para denunciarlas, muchos sanitarios no lo hacen y señala que “la violencia es multifactorial” y que la culpa no solo es del paciente, sino de la falta de medios que pone a disposición el Servicio Canario de Salud.