Menchu del Rosario aspira a renovar mandato en Agaete

Menchu del Rosario | Foto: RRSS

Menchu del Rosario | Foto: RRSS

La actual alcaldesa, del Partido Popular, apunta a la circunvalación como la gran obra del próximo mandato.

La alcaldesa de Agaete, Menchu del Rosario, aspira a renovar mandato mediante su candidatura como cabeza de lista del PP el próximo 28 de mayo. En caso de ser reelegida, quiere seguir profundizando en la modernización de un municipio que, en la actualidad, es uno de los referentes turísticos del norte de la isla.

Balance positivo

Del Rosario hace un balance muy positivo de su mandato, como lo muestra la renovación de bandera azul, algo que se ha venido haciendo año tras año, superando la crisis del encallamiento de un buque de Fred Olsen. 

Se muestra muy satisfecha, además, del plan llevado a cabo para combatir la pandemia de la covid-19, reduciendo las tasas a la hostelería y ampliando el uso del espacio público, lo que evitó el incremento de las tasas de paro.

Nuevos proyectos

De cara al próximo mandato, del Rosario señala la necesidad de seguir profundizando en el desarrollo turístico, llevar a cabo las obras de la circunvalación y poner en marcha la escuela infantil. 

Respecto del desarrollo turístico, señala que se han desarrollado seis nuevos senderos y se ha trabajado para diversificar el turismo, orientándose al sector agrícola, al cicloturismo y al turismo cultural. 

Circunvalación

Respecto de la circunvalación, considera que es una obra clave para conectar el valle de Agaete, de tal forma que los vehículos pesados no pasen por el centro del pueblo y se pueda desarrollar el sector comercial. Señala que ya disponen del convenio y de los fondos, pero está «empantanado» con una propiedad del Gobierno de Canarias que está destinado a vivienda social. 

Escuela infantil

Sobre la escuela infantil, indica que el equipo de gobierno anterior licitó la gestión de una guardería por el plazo de diez años. Cuando cambió la normativa y se cambió a escuela infantil, la empresa concesionaria no pudo gestionarla y renunció al contrato. Desde entonces se han hecho las obras, siguiendo las directrices del Gobierno de Canarias, y están esperando por el inminente convenio para firmarlo y adjudicar la escuela infantil.

Asimismo, apunta a la necesidad de crear más vivienda social social, así como un centro de mayores.