Más por Telde achaca al “sectarismo y prepotencia” de Nueva Canarias la gestión del caso Amurga

Juan Francisco Artiles, líder del partido, indica que si el "pelotazo" afectara a otro partido, Carmelo Ramírez "le estaría sacando lonchas a diario".

Artiles señala estar convencido de que si en lugar de ser los familiares de Román Rodríguez los que protagonizan este "pelotazo" fueran miembros de otros partidos, el consejero de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez, "hubiera dicho aquello sobre los pufos de otras organizaciones". Recuerda, a este respecto, el caso del exalcalde de Telde, Francisco Valido, que fue exonerado de responsabilidades en el caso Faycán, "aunque tenía responsabilidad en vigilar". Señala que, desde Nueva Canaria se dijo de Valido que era "el padre espiritual de la corrupción", que pertenecía a una "organización mafiosa" e, incluso, la actual alcaldesa, María del Carmen Castellano, afirmó que era el "modus operandi del caso Bárcenas". Asegura que, de haber sido al revés, "Nueva Canarias le estaría sacando lonchas a diario".

El líder de Más por Telde hace un repaso de sus relaciones con Nueva Canarias en el municipio de Telde y recuerda los nueve meses que participó en el equipo de gobierno. Señala que Nueva Canarias "trata de absorber a todos con los que se asocia, y eso fue lo que intentó a hacer con Más por Telde". Señala que, desde la oposición, se puede colaborar para que el gobierno no se paralice "y eso hemos hecho, aunque [el grupo de gobierno] no ha tenido la humildad para reconocerlo".

Plan de Ordenación

Artiles señala que la oposición no ha paralizado el Plan General de Ordenación de Telde, sino que ha pedido a la alcaldesa que no pretenda sacarlo en cuatro meses.  Recuerda que a la primera reunión que los convocaron, "había periodistas fueras, con la alcaldesa dando titulares sobre lo que quería hacer. Ya teníamos claro que lo único que quería eran fotos y titulares". Señala que si hubiese querido sacarlo adelante, "no tenía que esperar a los últimos meses".

Afirma que Telde sufre "el mayor abandono de su historia", algo que "la alcaldesa no quiere ver". Señala que los contribuyentes están pagando el mayor nivel de impuestos de la historia de Telde "para recibir servicios de noveno nivel". Considera que si fueran "personas humildes que se identificaran con el sufrimiento de las personas", reconocerían el esfuerzo de los que están pagando los impuestos para pagar la deuda y no lo atribuirían en exclusiva al acierto del gobierno.