Marco Aurelio Pérez quiere llevar «el gobierno del sentido común» a San Bartolomé de Tirajana

Marco Aurelio Pérez. en los estudios de El Espejo Canario

Marco Aurelio Pérez. en los estudios de El Espejo Canario

El candidato a la alcaldía por AV-PP recuerda a Coalición Canaria que el voto de un empresario «vale como cualquier otro».

El candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por AV-PP, Marco Aurelio Pérez, asegura que quiere llevar el gobierno «del sentido común» al municipio para resolver los errores del mandato de los últimos cuatro años, a cargo del PSOE.

Por ese motivo, indica que no se presenta a las elecciones con un proyecto estrella» sino con propuestas de «sentido común», como limpiar las calles, asegurar el alumbrado público, renovar el césped del estadio de Maspalomas y que los parques públicos se puedan usar. A todo esto se añade la necesidad de aligerar la maraña administrativa del Ayuntamiento, que ha producido el bloqueo de estos años.

Con este programa, está convencido de que pueden obtener la mayoría absoluta, a tenor de la masiva asistencia a los eventos que organizan.

La foto de Wolfgang Kiessling

Sobre la fotografía en la que se observa al empresario Wolfgang Kiessling con candidatos de Coalición Canaria, Pérez señala que no le preocupa porque «las decisiones de San Bartolomé de Tirajana no se toman en Tenerife». Kiessling es el promotor del parque acuático Siam Park, actualmente paralizado debido a la carencia de algunos permisos.

Pérez recuerda a Coalición Canaria que el voto de un empresario equivale «al de cualquier otra persona» y que las elecciones no se ganan con dinero, «sino en las urnas». En cualquier caso, puntualiza que su partido no se ha opuesto a ningún proyecto empresarial del que viene «con buenas intenciones y con los papeles en regla» y apunta que si Kiessling quiere acometer un parque acuático no necesita un nuevo grupo de gobierno, «pero si lo que quiere es un hotel y un centro comercial, eso tarda un poco más», porque no está contemplado en el Plan Insular de Ordenación.

El futuro de la cementera

Respecto de la cementera ubicada en el Puerto de El Pajar, Pérez señala que no se puede hacer nada porque la empresa tiene «todos sus permisos» y que el problema es en el uso del puerto, algo que tendrá que decidir Puertos Canarios. En cualquier caso, insiste en la necesidad de respetar la legalidad y los derechos que puedan tener las empresas.

Recuperar los centros comerciales

Uno de los empeños de Pérez para el próximo mandato es la recuperación de los centros comerciales, para lo cual se requiere poner en marcha los instrumentos de planeamiento, activar la colaboración público-privada a través de incentivos que permitan la renovación de esos establecimientos.