Manuel Domínguez (PP) deja en manos de Antona su candidatura al Cabildo o el Parlamento

El presidente del PP de Tenerife señala que la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, es un "valor en alza" que puede estar "en la terna".

Manuel Domínguez se muestra satisfecho porque, tras el congreso que llevó a Pablo Casado a la presidencia del PP de Madrid, el partido ha conseguido los dos objetivos que se propusieron:  la cohesión interna y cortar la hemorragia de militantes y votantes hacia otras formaciones. Asegura que el que más le preocupaba era el de cerrar heridas después de unas primarias con seis candidatos: "Creo que hemos sido capaces de ser personas adultas y hoy el partido está cohesionado". Respecto del segundo objetivo, considera que se ha encauzado la visión que se tiene desde afuera de la organización, "pues estábamos sufriendo muchas mordidas". Considera que con Pablo Casado el PP ha tomado la iniciativa y "está hablando de asuntos que preocupan a los españoles". Considera, asimismo, que el partido en Tenerife está también "muy cohesionado" y satisfecho porque el coordinador del partido en la isla esté presente en el comité nacional.

Autoridad Portuaria

Domínguez rechaza vincular la incorporación de Pedro Suárez a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife con el posible veto del PP a una moción de censura en el Ayuntamiento de La Laguna. Recuerda que cuando se comenzó a hablar de los relevos en las autoridades portuarias ya se habló de Pedro Suárez, pero su candidatura no llegó a buen puerto "por cuestiones ajenas a las conversaciones entre PP y CC". Señala que, después, "algunos han intentado confundir". Se declara contrario a los pactos en cascada: "Se trata de un error y no voy a caer en otro error de hacer lo que he criticado siempre".

Candidaturas

Quien es también alcalde de Los Realejos, en el norte de la isla,  señala que solo le ha pedido al partido que le permita ser candidato a la Alcaldía, porque no se considera la persona idónea para decidir si debe encabezar otra candidatura: "Opinar sobre mi mismo es complicado y por eso solo puedo decir que me debo a esta formación y no me gustaría no equivocarme tomando decisiones que podrían no ser las más acertadas". Respeto al hecho de que la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, haya sido propuesta como candidata a encabezar la lista del Cabildo, señala que Castro es "un valor en alza y puede estar en la terna para muchas candidaturas". La define como "una mujer con las ideas muy claras que ha conseguido que se hable de Güímar en términos positivos".

Sobre la posibilidad de que Ángel Llanos se incorpore a alguna lista, afirma que Llanos quiere estar en política "y veremos si podemos encajar las piezas del puzle". Asegura que no se trata de una cuestión de hacer un "quítate tú para ponerme yo". Por el momento, dice, solo va a proponer que se renueven las candidaturas de los cinco alcaldes que tienen en la isla.

Vertidos y transportes

Domínguez es muy crítico con el Cabildo de la isla en lo que respecta a las infraestructuras de transporte y a los vertidos. De las primeras considera que los atascos y las dificultades en el transporte interurbano tienen  costes "inasumibles" para la ciudadanía y para las empresas. Respecto de los vertido se siente "decepcionado" con la Corporación insular, "que se ha convertido en un enemigo de los ayuntamiento en muchas ocasiones, en una bronca constante y eso es malo para los ciudadanos de Tenerife". Recuerda que es "imposible" que ningún ayuntamiento afronte la depuración si el Cabildo y el Gobierno no ayudan: "El Cabildo debería dejarse de populismos y guerras mediáticas y centrarse en el interés de los ciudadanos".

Asignaturas pendientes

Como alcalde, considera que su asignatura pendiente es el plan general, por el que lleva "peleando" desde 2011 con el Gobierno canario. El plan contiene asuntos "muy importantes", como garantizar la legalidad de cientos de viviendas del municipio así como el centro hípico del municipio.