Luis Campos: «El voto a Nueva Canarias es el doblemente útil»

Luis Campos en los estudios de EL Espejo Canario

Luis Campos en los estudios de EL Espejo Canario

El cabeza de lista de Nueva Canarias al Congreso por Las Palmas y diputado regional afirma que en su partido concurre la vocación de la defensa de los intereses de Canarias y la mentalidad progresista.

El cabeza de lista de Nueva Canarias al Congreso por Las Palmas y diputado regional, Luis Campos, asegura que el voto a su partido es «doblemente útil». En primer lugar, por la defensa de los intereses de Canarias, como, a su juicio, lo demuestra la bonificación del 75% al transporte con la península. A este respecto, asegura que si su partido no tiene representación, estas ayudas se pondrán en duda porque «en Madrid no entienden los problemas de las islas».

En segundo lugar, la «utilidad» del voto a Nueva Canarias obedece a su vocación progresista. A este respecto, afirma que su partido no va a hacer «un Teguise», diciendo que no van a pactar con Vox en la campaña y después aprovechándose de sus votos como, a su juicio, ha hecho Coalición Canaria en el municipio lanzaroteño. 

«Absoluta implicación»

Afirma que, desde el primer momento, Nueva Canarias tuvo claro que había que estar en Madrid y, con ese objetivo, intentaron llegar a un acuerdo con otras organizaciones, incluida Coalición Canaria, «pero no fue posible». Reconoce que, al principio, tuvo algunas dudas, pero desde que tomó la decisión de ser el candidato ha tenido una «absoluta implicación» gracias al «respaldo total de la organización».

Afirma sentirse motivado por las elecciones, cuando ya las encuestas apuntan que Nueva Canarias puede estar disputando un puesto en la provincia de Las Palmas. Señala que Nueva Canarias es un partido en el que cabe más gente, incluso más allá del ámbito nacionalista y que incluye ideas progresistas, como lo representa la figura de Txema Santana al Senado.

«Síndrome de Iberia»

Afirma que los diputados canarios de los partidos con central en Madrid sufren el «síndrome de Iberia», que se les llena la boca defendiendo Canarias y cuando se suben al avión siguen las directrices de Madrid. No recuerda a ningún diputado del PP, PSOE o Vox que hayan roto la disciplina de partido para defender a Canarias: «No vamos a estar con ambigüedades».