Lopesan asegura que su futuro estará “donde te dejen hacer”

El responsable de comunicación del grupo Lopesan, Francisco Moreno, asegura que el futuro de la compañía estará “donde te dejen hacer”, en referencia a las trabajas administrativas para construir instalaciones hoteleras que existen en Canarias.

“Las parcelas vacías están llenas en la cabeza de quien la ideó” señala Moreno en referencia a la cantidad de terrenos sin construir en la zona de Meloneras. A su juicio, lo que intentan los empresarios es “mejorar el paisaje” pues “lo que empeora el paisaje son los solares vacíos”. Señala que existen proyectos y financiación, “pero no existe la voluntad administrativa de adaptarse a los requerimientos del siglo XXI por culpa de una normativa farragosa y laberíntica”.

Afirma que en la República Dominicana “prácticamente se exigen los mismos controles que aquí, pero lo que aquí lleva 15 años, allí se hace en un año y medio”. Por ese motivo, 200 millones de dólares de inversión de Lopesan se han ido a ese país: “Me da mucha pena”.

Reconoció que en estos momentos “nuestro principal proyecto de construcción se está realizando en la República Dominicana” y, cuando termine el proyecto, “la capacidad alojativa será muy similar a la de Gran Canaria. Uno hace donde te dejan”.

Considera que “hay mucha gente en el paro porque no existe la voluntad administrativa necesaria. Tenemos proyectos por más de 1.000 millones en Canarias, lo que provocaría 4.000 puestos de trabajo y 50 millones de euro anuales en impuestos. Es lamentable”.