Las zonas comerciales abiertas, motor del empleo en las islas

En el Tema del Día abordamos la actualidad de las zonas comerciales abiertas de Canarias con cinco representantes de las más importantes del Archipiélago.

Yaiza Barrios, de la zona comercial Siete Palmas, señaló que las zonas abiertas proporcionan una atención más personalizada y diferenciada de los centros comerciales, por lo que debería ser una oferta presente en todos los municipios. Según la promotora, el Gobierno canario descuidó las zonas abiertas por culpa de la crisis, "pero en los últimos tiempos han vuelto estas ayudas, que han sido más constantes por parte del Cabildo de Gran Canaria".

Para Carlos Bethencourt, presidente de la zona comercial de Triana, las pymes deben tener una mentalidad de competir con los centros comerciales "porque si no lo hacemos estamos muertos". Para tener éxito consideró necesaria una mayor coordinación con todas las entidades implicadas, "y si no nos ayudan, por lo menos que no nos pongan piedras en el camino".

Por su parte, Ruth Dorta, de la zona comercial La Cuesta-Taco, señaló que la oferta de las zonas comerciales abiertas en "mucho mejor" por sus ofertas exclusivas y la mejor combinación de comercio y ocio, "siempre y cuando todos los sectores contribuyan". En la misma línea se expresó Kristen Martín, de la zona comercial Guía de Isora.

Víctor Sánchez, de la zona Playa de Las Américas-Costa Adeje, recordó que uno de los grandes problemas de las zonas abiertas es el del aparcamiento, "tenemos que seguir trabajando en ello".