Las obras en la carretera de La Aldea transcurren a un ritmo “frenético”

Obras en la carretera de La Aldea | Foto: CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPOTE Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Obras en la carretera de La Aldea | Foto: CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPOTE Y VIVIENDA DEL GOBIERNO DE CANARIAS

El alcalde, Tomás Pérez, espera que la obra esté operativa en 2022 para eliminar la "frontera" que separa al municipio del resto de la isla.

Las obras en la carretera de La Aldea, en el tramo que transcurre entre El Risco y Agaete se realizan a un ritmo “frenético”, por lo que el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, espera que se cumplan los plazos de ejecución y la obra pueda estar operativa en el año 2022. Señala que son muchos años de trabajo intentando hacer realidad esta obra, “con muchos debates y muchos recursos”, incluyendo viajes a Estrasburgo para desbloquear las denuncias de algunos grupos. 

“Un punto de destino”

Destaca que el principal objetivo de la obra es proporcionar seguridad a los usuarios, eliminando “el sentimiento de que nos va a caer algo de arriba”. Al mismo tiempo, permitirá acercar el municipio al resto de la isla, potenciando el comercio y haciendo más sencilla la llegada de los visitantes. Asimismo, los vecinos de La Aldea se beneficiarán de la mayor facilidad para acceder a los hospitales y a los centros administrativos de la capital. La desaparición de la antigua carretera, que era una especie de “frontera” para el municipio convertirá La Aldea en “un punto de destino”.