La ULPGC busca renovar su proyección social para generalizar el “sentimiento de orgullo”

Escultura de El pensador en la UPLGC | Foto: Gabinete ULPGC

Escultura de El pensador en la UPLGC | Foto: Gabinete ULPGC

Suny Beerli, vicerrectora de proyección social y comunicación, considera que la institución tiene que estar más presente en la sociedad, acercándose a sus problemas.

Suny Beerli, vicerrectora de proyección social y comunicación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) es la encargada de mejorar la imagen de la institución educativa canaria en aras de lograr que la ciudadanía sienta orgullo de ella, al tiempo que mejore su funcionamiento a nivel interno.

Dos objetivos estratégicos

Afirma que su tarea consiste en mejorar la eficacia de la comunicación buscando la proyección social de la universidad y así lograr el posicionamiento “que debe tener como referente en educación e investigación”. Esta labor se articula en dos objetivos estratégicos: mejorar la imagen de cara al exterior y estimular la motivación y el sentido de pertenencia por medio de una buena comunicación interna. 

Afirma que, a nivel externo, se trata de incrementar el “sentimiento de orgullo” en la sociedad, pues considera que es algo que hay que fomentar “haciendo que la universidad esté más en la sociedad, vinculada a sus problemas”. A este respecto recuerda que muchos investigadores actualmente desplazados a la isla de La Palma para estudiar la evolución del volcán son egresados de la ULPGC.

Asociación Alumni

Precisamente, uno de los empeños de Beerli es crear una mayor vinculación de los egresados con la institución para que estos trasladen su experiencia a la sociedad y expliquen de qué manera la educación recibida en la ULPGC ha contribuido a su éxito profesional. Para ello se ha puesto en marcha la asociación Alumni en la que se irán habilitando actividades, así como beneficios para los asociados.

La vicerrectora no deja de mencionar la importancia de intervención en las redes sociales, máxime ante el cambio de paradigma de una comunicación unidireccional a otra más bidireccional.