Logístico al servicio de la productividad

Hiperdino ha mejorado de forma sustancial su proceso logístico

Hiperdino ha mejorado de forma sustancial su proceso logístico

José Manuel Poblador, director de logística de Hiperdino, indica que ya se tratan de forma automatizada más de 4000 productos de los más de 14.000 de los que disponen en su almacén.

Hiperdino ha mejorado en los últimos meses sus procesos logísticos para desarrollar niveles aún más altos de productividad, según indica el director del departamento, José Manuel Poblador. 

Señala que, en una empresas de estas dimensiones y en el sector de la alimentación, la logística es cada vez más complicada por el constante incremento del surtido de productos. Por eso han desarrollado un sistema automático que mejora la productividad en aquellos productos más complicados de procesar. 

4000 referencias automatizadas

Actualmente, 4.000 de los 14.000 referencias en el almacén se procesan de forma automatizada. Las 10.000 restantes son de un mayor volumen de rotación y más fáciles de paletizar.

El centro logístico de Telde procesa unas 120.000 cajas diarias para proveer a sus 230 tiendas, así como a las gasolineras de BP y a otras líneas de negocio. En total, son unas 400 o 500 toneladas diarias las que se procesan solo desde el centro de Telde.