La CCE considera que en la respuesta a los imprevistos el Gobierno canario “ha demostrado su capacidad de gestión”

Vicente Marrero | Foto: ARCHIVO

Vicente Marrero | Foto: ARCHIVO

El vicepresidente de la Patronal, Vicente Marrero, reconoce que en este primer año de mandato el Ejecutivo “no lo ha podido tener más complicado”.

El vicepresidente de la Patronal, Vicente Marrero, reconoce que en este primer año de mandato el Ejecutivo “no lo ha podido tener mas complicado”

El Gobierno de Canarias ha estado muy ocupado en el último año en dar respuestas a las distintas situaciones sobrevenidas “y apenas ha tenido ocasión de hacer acciones de Gobierno”. “hay que darle un poco más del aprobado, sin duda”, ha dicho el vicepresidente de la CEE,y presidente de la Federación de Empresarios del Metal de Las Palmas, Vicente Marrero.

“Son los momentos en los que se demuestra la capacidad de gestión de un Gobierno y la respuesta ha sido bastante aceptable”, sostuvo Marrero quien hizo hincapié en que de todo ésto la lección aprendida es que Canarias ·es muy vulnerable a crisis de este tipo, como la sanitaria”.

En este sentido consideró que uno de los objetivos a cumplir en el futuro cercano es que Canarias se dote de “una infraestructura permanente para hacer frente a crisis de cualquier naturaleza, que consolide las cosas que se hicieron bien, que evite repetir las que se hicieron mal”. “ Se trata de coordinar a todas las administraciones con competencia para abordar situaciones de emergencias”, explicó.